Celebration, las fiestas ‘chic’ de la Movida Valenciana

 

Ferias y Tradición

Celebration, las fiestas ‘chic’ de la Movida Valenciana

Éxito del concierto de Jávea y ya se prepara la cita en Benicàssim y una nueva en Jávea

Chema Ferrer
Celebration Jávea Summerfest tiene su fecha de arranque el viernes 10 de agosto y en la sala Achill de la Playa del Arenal de Jávea. Dos semanas antes ya tenía el cartel colgado de ‘entradas agotadas’. Este es el tercer año de su celebración, una fiesta que reúne lo mejor de la música de los 80’ interpretada por grandes artistas y DJ´s valencianos de la época. En un ambiente selecto y con la playa de Jávea y el Montgó como telón de fondo, el público disfrutará de las interpretaciones del grupo Los Guapos y con grandes nombres del pop de nuestra tierra como José Luis Macías y Adolfo Barberá (Glamour), Vicente Just (Vídeo), Sergio Aguado y Quique López (Los Inhumanos), Flora Illueca (Betty Troupe), Jorge Moreno (Falsa Pasión) o Salva Ortiz (Presuntos Implicados), Pepe Mallent (The Twetters) y Suco Blue (Blue Moon). Como colofón, el DJ Gecko recogerá el testigo hasta el fin de la fiesta.
La Movida Valenciana es una plataforma creada por varios músicos valencianos de los grandes grupos de los 80’ con una amplia experiencia en la organización de eventos musicales y artísticos. Solo cabe recordar el evento magno celebrado en los Jardines de Viveros de Valencia en el año 2015, en el que se reunió a más de un centenar de músicos de los grandes grupos valencianos de los 80. Recientemente, el evento ‘Valencia with The Beatles’ llevado adelante en el Espai Rambleta de Valencia fue un hito cultural en la ciudad del Turia ampliamente reconocido por su calidad artística y de puesta en escena. En él se volvió a contar con reconocidos músicos valencianos y la participación del conservatorio profesional de Danza de Valencia, la Generación Bibliocafé y la Facultad de Bellas Artes.
Pues bien, tras el Celebration Javea Summerfest, el formato musical viaja de la Costa Blanca a la Costa del Azahar, que tiene su epicentro social en la villa costera de Benicàssim. Será el viernes 24 de agosto cuando se celebrará la Celebration Benicàsim Summerfest en la mítica terraza de verano K’Sim, en la que con los mismos ingredientes que en Jávea se congregarán los veraneantes para disfrutar de una noche de verano donde la fiesta, la nostalgia y el glamour se darán cita a partes iguales entre el público principalmente de 40 y 50 años.
 
Nueva cita como homenaje al pop-rock internacional en Jávea
El sábado 25 de agosto es la última cita musical de La Movida Valenciana para este verano. En la legendaria discoteca La Hacienda de Jávea se celebrará Let´s Dance, un evento que pondrá el broche final con un concierto donde se rendirá homenaje a los grandes artistas del pop-rock internacional con la actuación del conjunto Bowie Tribute Spain, que reúne a grandes nombres del pop valenciano, y la prestigiosa La Banda del Pop, grupo en el que militan músicos de amplia experiencia y que interpretarán los clásicos de U2, Simple Minds, Depeche Mode o Spandau Ballet, entre otros. El cartel se completa con la intervención de algunos de los mejores DJ´s de aquella mágica década de los 80´, para que no deje de sonar ninguno de los temas míticos que marcaron una época dorada de la música.
Habrá que estar atento para no quedarse sin entradas a estos eventos. Las entradas se pueden conseguir en www.notikumi.com. Otros puntos de venta anticipada son: Vino y flores (Mercado de Colón de Valencia) y Cocktelería Playachica (en playa de Benicassim). También por WhatsApp, en los tel. 617 344 699 / 630 018 620. Toca disfrutar, es tiempo de ‘Celebration’.