Bodegas Valduero inaugura el Almanaque Secreto del Arroz

 

Ferias y Tradición

Bodegas Valduero inaugura el Almanaque Secreto del Arroz

Un recorrido por las mejores arrocerías y restaurantes de la provincia de Valencia

 
Chema Ferrer
Los vinos de Bodegas Valduero, van a ser protagonistas este verano en una selección de las mejores arrocerías y restaurantes que tienen a la gramínea valenciana como protagonista en sus cartas. Los distintos menús propuestos tendrán como compañeros de viaje los extraordinarios vinos de esta bodega de Ribera del Duero. El Almanaque Secreto del Arroz se convierte en la guía perfecta para disfrutar y descubrir hasta dónde puede llegar la creatividad culinaria del arroz, desde las clásicas paellas o arroces marineros, pasando por los melosos y al horno hasta incluso llegar a las nuevas variedades de arroz incorporadas en los recetarios. Los principales vinos servidos de la bodega serán el Valduero Crianza 2014 y para los que quieran disfrutar de los blancos el García Viadero 2016 a base de la blanco de albillo, el primero de la Ribera del Duero hecho con esta variedad de uva recuperada por iniciativa de Valduero y que resulta extraordinaria para la culinaria del arroz. Otros vinos a tener en cuenta son: el Valduero Rosado, a base de la variedad tinto fino y albillo, el Reserva y Gran Reserva. Luego, los excelsos Valduero Una Cepa, Valduero 6 años y Valduero 12 años. Todos ellos son vinos monovarietales a base de la uva tinta del país.
 
Burgos es Ribera del Duero
Gumiel de Mercado es la localidad burgalesa donde en 1984 Gregorio García Álvarez decide fundar una bodega con un espíritu principal, el de elaborar vinos de guarda de calidad. La bodega, dirigida por la familia, se encuentra en pleno corazón de la DOP Ribera del Duero y, de hecho, fue una de las primeras en amparar sus vinos bajo esta denominación. En aquel tiempo, solo existían en la región un puñado de bodegas que, a pesar de tratarse de una zona vitícola de larga tradición, era muy desconocida para el gran público. En Valduero, se ha tenido siempre muy claro que los vinos debían ser excelentes en todos los sentidos, para satisfacer y hacer disfrutar al consumidor, es por ello que se envejecen y mantienen los vinos en la bodega hasta que éstos alcanzan su punto óptimo. Y es precisamente por este motivo por el que se ha concentrado en la elaboración de vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva.
La familia García Viadero tiene claro que el origen de un buen vino se halla siempre en la calidad de la uva. Para poder dominar este factor, se ha de tener un exhaustivo control del viñedo, y esa es la razón por la que tempranamente plantaron 200 hectáreas de viñedo a finales de la década de los 80 en el entorno de la bodega. Las condiciones climáticas, los contrastes de temperaturas del clima continental, los suelos pobres, la ausencia de regadío y las prácticas de agricultura sostenible hacen el resto. Actualmente, con una producción superior a las 600.000 botellas exportan más de la mitad de ellas a los mercados europeos y americanos.
El poder disfrutar de este Almanaque Secreto del Arroz durante este mes de julio es posible gracias al trabajo realizado por los distribuidores de Valduero en la región valenciana, Di Vins y Vicente Borja Serra.
http://www.bodegasvalduero.com/valencia-se-une-a-la-fiebre-por-el-arroz/

TAGS RELACIONADOS