Arte urbano en el Mercado de San Valero

 

Ferias y Tradición

Arte urbano en el Mercado de San Valero

El certamen artístico de Cerveceros de España expone su obra ganadora

CyB
El Mercado San Valero acoge desde hoy una obra de arte urbano en uno de sus muros interiores, en concreto la ganadora del concurso ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ certamen artístico que convoca Cerveceros de España, dirigido a creadores con el objetivo de concienciar acerca de consumir cerveza de forma moderada, responsable y siempre acompañada de alimentos. La obra se titula “En su justa medida”, presentada por la artista valenciana Carmen Sabater, de 22 años y que decorará a partir de ahora uno de los muros del primer Street Food Market de Valencia.
La joven valenciana de 22 años, Carmen Sabater Chilet, fue la ganadora de la categoría Arte Urbano elegida por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED), además del conocido artista urbano Ricardo Cavolo.
Además de un premio en metálico de 2.000 euros, Carmen obtuvo, como reconocimiento adicional, la plasmación de su obra a gran tamaño en un local hostelero de la ciudad en la que reside, eligiéndose el recientemente inaugurado Mercado San Valero, ubicado en el barrio de Ruzafa y a la vanguardia de la cultura y las tendencias artísticas. “Gracias a iniciativas como Un dedo de espuma, dos dedos de frente artistas como yo colaboramos en la concienciación de otros jóvenes, a través de una forma de expresión libre, que permite interactuar con el espacio y conectar de una forma más directa con el público”, explica la artista valenciana Carmen Sabater.
 
16 años de creatividad en favor de la concienciación
El certamen impulsado por Cerveceros de España y dirigido a jóvenes adultos, que cumple ya 16 años, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de beber cerveza con moderación y responsablemente, y de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de otros alimentos.
Los jóvenes creadores han demostrado su talento presentando sus obras en las cuatro categorías de 'vídeo', 'imagen', 'microrrelato' y 'arte urbano', esta última, la gran novedad del año. De cada categoría han resultado dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público entre los que se han los más de 7.000 euros en premios.
“Nos enorgullece enormemente seguir impulsando cada año el certamen Un dedo de espuma, dos dedos de frente y apoyar y dar a conocer a nuevos artistas como Carmen Sabater, que nos ayudan en uno de nuestros mayores compromisos, la concienciación de los jóvenes adultos sobre la importancia de un consumo de cerveza moderado y responsable”, explica Cristina de Aguirre, Responsable de Comunicación y Asuntos Sociales de Cerveceros de España.
Junto a la joven valenciana, los ganadores elegidos por el jurado en esta última edición han sido María del Pilar Muñoz Vioque en la categoría de vídeo, Irene Llorca González en imagen y Ana Benítez en microrrelato.
Por su parte, las obras ganadoras elegidas por la votación del público han sido el vídeo de Juan Cristóbal Canijo Rojas, la pieza de José Javier López Franco en arte urbano, la imagen de Ana Suárez y el microrrelato de Raquel M Palomino. 

TAGS RELACIONADOS