Alejandro Platero gana el concurso Tapas MadeinCV

 

Ferias y Tradición

Alejandro Platero gana el concurso Tapas MadeinCV

Alfonso García de Bodega la Aldeana y Tino Fernández del Marvi finalistas

Valencia\21.05.2018\Chema Ferrer
Un total de ocho restaurantes de Valencia han participado hoy lunes en el concurso de la Mejor Tapa MadeinCV. Una iniciativa que forma parte de la I Ruta de Tapas MadeinCV, que desde el pasado día 10 y hasta el 27 de mayo busca promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Agència Valenciana de Turisme son los impulsores de esta ruta gastronómica que se está desarrollando en 22 bares y restaurantes de la capital.
Al concurso celebrado en las cocinas del CdT de Valencia han acudido siete cocineros: Javier Ballester (Palace Fesol), Alejandro Platero (Saor y Come & Calla), Alfonso García (Bodega La Aldeana 1927), Tino Fernández (Marvi), Cristóbal Lisart (La Bodega de Tofolet), Pasquale Aragona (Sorbito Divino) y Esmeralda Marcos (Mala Hierba). Como jurado para la ocasión: Manuel Alonso (propietario de Casa Manolo), Mª José Martínez (Restaurante Lienzo) y Nacho Romero (Restaurante Kaymus).
El ganador del concurso ha sido Alejandro Platero de Saor Valencia, en segunda posición Alfonso García de Bodega la Aldeana y en tercera Tino Fernández del conocido Bar Marvi. Alejandro Platero acudirá al acto al acto de promoción gastronómica del Día Mundial de la Tapa el 21 de junio en Milán.
  

TAGS RELACIONADOS