Llega la hora...de comer trufas

 

Fitruf

Llega la hora...de comer trufas

La Feria Internacional de la Trufa de Sarrión acogerá degustaciones gastronómicas en buena parte de los restaurantes de la comarca turolense Sierra de Gúdar-Javalambre

En el marco de la feria de la trufa, los restaurantes de la comarca Sierra de Gúdar-Javalambre han preparado menús dedicados a la degustación de este hongo hipogeo, la tuber melanosporum nigra.
 
El recetario es realmente amplio, ya que además de las recetas tradicionales donde la trufa siempre participó, se le suman las propuestas más creativas que van desde los sugerentes entrantes, pasando por los platos principales de mayor contundencia hasta llegar a los delicados postres perfumados con este hongo tan singular. Una ocasión única para degustar este diamante negro de la gastronomía.
 
El galardonado restaurante El Fogón de Mora nos propone como entrante un Chipirón relleno de trufa y setas para luego elegir entre su clásico Cordero al horno con patata y trufa o el innovador Bacalao trufado a los tres quesos; el postre es apoteósico: un helado de chocolate trufado. Otras propuestas de interés son las del restaurante del hotel La Trufa Negra, bien empezamos con las clásicas Tostadas de Mantequilla Trufada, a las que sigue un Milhojas Trufado de Foie, Yogurt y polvo de Pan de Especias, pasando por el Huevo Trufado con Crema de Boletus y Hojaldre Especiado.
 
Los principales son el Bacalao con sus Callos Estofados y Trufa y el Secreto de Cerdo de Teruel con Salsa Perigordini y Patatas confitadas con Trufa; a los postres me quedo con el Crujiente de Gianduja, Arroz con Leche y Boletus.
 
Otros fogones con menú trufero son: el restaurante Serrón, el restaurante Peiró “Casa Amparín”, el restaurante Los Maños y el restaurante La Fondica. No olvidemos que las fechas para su degustación ya han comenzado, aunque será a partir del viernes tres de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la feria FITRUF en Sarrión, cuando se de inicio oficial en todos ellos.
 
 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Mapa
Javascript is required to view this map.