Gúdar-Javalambre trae la nieve y las estrellas a Valencia

 

Deportes y Aventura

Gúdar-Javalambre trae la nieve y las estrellas a Valencia

Nuevo Centro acoge las novedades de sus estaciones de esquí

Ch.F
La comarca de Gúdar-Javalambre, en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de la zona y Aramón se promocionan en Valencia con un punto de información turística ubicado hoy y mañana en Nuevo Centro. El objetivo de esta iniciativa, realizada por tercer año consecutivo, es acercar al público valenciano los principales atractivos invernales de esta zona turolense, como son la práctica del deporte blanco y la observación de uno de los cielos más limpios del hemisferio Norte, entre otros. Como explica la presidenta de la Comarca, Yolanda Sevilla "en Gúdar Javalambre podemos realizar diversas actividades. En esta época en concreto, disfrutar de la nieve, pero siempre acompañado de la calidad de nuestro cielo y nuestra excelente gastronomía".
Para ello, han instalado un planetario móvil que realizará sesiones gratuitas de astronomía de forma ininterrumpida tanto esta tarde, como a lo largo del sábado. Gracias a estas actividades, los promotores quieren dar a conocer que son Reserva y Destino Starlight, por su excepcional calidad del cielo, debido a la altitud, el clima y su escasa contaminación lumínica, unido a la presencia de infraestructuras científicas como el Observatorio Astrofísico de Javalambre y su oferta de servicios para practicar el astroturismo.
Por otro lado, han instalado una bola gigante de nieve en la que los valencianos se van a poder meter para fotografiarse como si estuvieran en las estaciones de Aramón en Teruel. Así, podrán participar en el concurso que premiará a la imagen que más "me gusta" consiga antes del miércoles 16 de enero con un viaje a la nieve para cuatro personas que consistirá en una estancia de una noche y forfaits durante una jornada.
 
Javalambre inaugura temporada
Esta presentación turística también va a servir para lanzar un año más el paquete de alojamiento, forfait y alquiler de equipos que la Asociación Turística y Nieve de Teruel ofrecen desde 45 euros por persona a lo largo del mes de enero. La oferta se puede disfrutar de domingo a viernes (con pernocta hasta el jueves) y la venta se realiza en la web www.javalambre-valdelinares.com Para el director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, esta promoción sirve para afianzar la unión entre los esquiadores levantinos y sus estaciones más próximas: "Estamos encantados de venir de nuevo a Valencia para presentar las novedades de Nieve de Teruel. Hoy viernes, ponemos en marcha la estación de esquí de Javalambre, que junto a la de Valdelinares, operativa desde Navidad, completa la oferta de nieve de nuestra provincia. A partir de hoy tenemos más de 20 kilómetros esquiables y esperamos que los esquiadores valencianos se animen a disfrutar de las buenas condiciones que tenemos en nuestras estaciones", destacó. 

TAGS RELACIONADOS