Setas y recetas en Faura

 

La Crítica

Setas y recetas en Faura

El restaurante el Celler sirvió un menú micológico ejecutado por algunos de los más destacados cocineros de la comarca valenciana del Camp de Morvedre

Las XVº Jornadas Micológicas de esta comarca, organizadas por el Centro de Estudios del Camp de Morvedre y la sociedad micológica saguntina Amics dels Bolets, ha sido el marco donde se desarrolló esta importante cita gastronómica de la Comunidad Valenciana. A ella acudí solícito, y además tuve la suerte de sentarme junto a Amparo Pérez Pomer, veterana cocinera, propietaria del L´Armeler, y pionera de la nueva cocina valenciana en su momento. Se le dio un más que justificado homenaje y reconocimiento al terminar la velada, tanto por sus conocimientos culinarios, como por sus desvelos gastronómicos.
La minuta fue muy completa y destaco principalmente que las setas utilizadas supieron matizar los aromas y sabores de los ingredientes principales. Me quedo con una especie de brazo gitano relleno que me parece que estaba bautizado como Paseo por el Camp de Morvedre, con la ejecución de una pierna de cordero con su acompañamiento de setas, con la Crema de Calabaza con tierra de setas y un toque de coco y con el postre, maravilloso, una Crema inglesa de boletus con su nube de pino, teja de jengibre y jarabe de arce, ¡jo! en un plato escenificado el paisaje mediterráneo. Me fui a dormir con un aterciopelado aroma a boletus inserto en mis meninges que todavía rememoro con placer. ¡Atentos a lo que se cuece en Sagunto y su territorio circundante!